domingo, 10 de junio de 2012

Como elaborar un afiche, volante y/o flyer publicitario


Hola a todos hace mucho publicamos un artículo sobre los criterios para elaborar un afiche el cual titulamos: "10 pasos para crear un afiche, volante o pieza publicitaria." Bueno en esta oportunidad les presentamos un tutorial práctico y sencillo que complementaria el artículo antes mencionado. Esperamos sea de su agrado y utilidad.

Programa: Adobe Photo Shop
En este tutorial utilizaremos algunas técnicas que requieren conocimiento por lo menos básico de Photoshop.


Conceptos Claves:
Paleta de capas
Mascaras de capa
Relleno de degradado
Herramienta vectorial


Recursos a utilizar, descargar aquí:
Hacemos las respectivas aclaraciones de que estas imagenes son sólo para uso didáctico y no queremos ofender a los posibles autores. ¡Gracias!

Lo primero que debemos hacer es crear el documento con las medidas y la resolución adecuada según la siguiente imagen:


Por ahora trabajaremos en modo RGB ya que hay algunos efectos que a veces no se pueden aplicar cuando se trabaja en modo CMYK, al final del trabajo utilizaremos este modo de color para exportar el archivo en calidad de imprenta.

Bien, ahora nos dirigimos en el menú de tareas vista/guía nueva y creamos las lineas guías con los siguientes valores:


Estas guías nos permitirán saber los margenes que debemos respetar para efectos de impresión en otras palabras nos servirán como área de sangrado, si no saben que es área de sangrado aquí pueden enterarse.

Procederemos a rellenar el fondo para lo cual aplicaremos una capa de relleno de degradado, (utilizamos este modo para poder modificar los colores en caso de ser necesario).


Aquí están los valores de los colores:
#006bc5
#caa6ff



Presionamos las teclas Ctrl+Shift+N para crear una nueva capa y con la herramienta lazo poligonal hacemos una selección como se observa en la imagen y procedemos a pintar pequeñas secciones de la selección con un pincel color blanco sobre la nueva capa que hemos creado según la siguiente imagen:



El resultado obtenido lo duplicamos (ctrl+J) varias veces hasta obtener un fondo más internaste:


Ahora nos ubicamos en Archivo/Colocar y colocaremos la imagen1, en la paleta de capas le daremos el modo Superponer y ademas añadiremos una Mascara de Capa para borrar la parte inferior con un pincel suave de color negro y así conseguir mezclar la foto con el fondo.



Nuevamente nos dirigimos a la ventana Archivo/colocar y colocamos la imagen2 y en la Paleta de Capas aplicamos el modo Sobre Exposición Lineal, 


el resultado será el que sigue:

Hacemos clic manteniendo presionada la tecla Shift en nuestra capa 1 hasta el final de nuestras capas y presionamos la combinación de teclas Ctrl+G para hacer un grupo y lo nombramos fondo. 
Ahora colocaremos el titulo de nuestro evento, siguiendo los criterios que ya mencionamos en el artículo anterior ademas lo acompañamos de un subtitulo que nos ayude a dilucidar el verdadero contenido de lo que queremos comunicar.
El estilo de capa que aplicamos en el titulo esta en el archivo PSD que adjuntamos al inicio y obtendríamos las siguiente imagen:


Luego colocaremos las otras fotos (Dj1 y Dj2) y aplicarermos los siguentes valores para los estilos de capa:



Con la Herramienta Rectangular que encontramos en la caja de herramientas haremos un rectángulo como se puede apreciar en la imagen:


Una vez creada la forma rectangular, lo que haremos es copiar el estilo de las capas que aplicamos a las fotos de los djs, copiar un estilo es muy sencillo y así nos evitamos estar repitiendo el trabajo de  pasos que ya hicimos: 


Añadimos todos los datos necesarios esto dependerá de la necesidad y el trabajo que estemos realizando y de esta manera tendremos nuestro trabajo terminado:


Bueno con esto concluimos el Articulo "10 pasos para crear un afiche, volante o pieza publicitaria." Esperamos haya sido de utilidad y cualquier duda o ayuda para mejorar no duden en escribirnos:
pienza@gmail.com

Hasta la próxima oportunidad,
Saludos
C. Vasquez V.
Pienza Agencia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More