Cómo elegir el mejor nombre para su marca?
Escrito por Bogdan Adaptado al Español por: Pienza Agencia
Un estudio realizado por Interbrand sobre las marcas más fuertes del mundo, muestra que en el top 3 de los más valiosos, podemos encontrar Coca Cola ($ 70 mil millones), IBM ($ 64bn) yMicrosoft ($ 60 mil millones). El resultado de este estudio (Best Global Brands 2010) puedes verlo aquí.
A pesar de que la lista contiene los nombres de 100 marcas diferentes (es muy difícil o imposible definir una regla general para la creación de una marca de éxito), pero lo que podemos hacer es una clasificación de tipos de nombre en función de criterios como los nombres de los fundadores(Merrill Lynch, Gucci, Chanel o Mercedes ), nombres sugerentes (Microsoft, Intel o Kleenex), iniciales (IBM, MTV o ING) o los nombres de los resúmenes de las iniciales o combinación de silabas(Nivea, Marlboro).
Marcas basada en el nombre del fundador
Si nos fijamos en la clasificación general, podemos ver que la mayoría están basados en el nombre del fundador, seguido de los resúmenes. Esta marcas - como los apellidos se pueden encontrar en diferentes áreas como las finanzas y los bancos (Merrill Lynch, Morgan Stanley), la moda (Armani, Gucci) o de automóviles (Mercedes Benz, Harley Davidson, etc.)
En realidad, estos nombres se pueden encontrar en todas las industrias donde se requiere una fuerte interacción humana o un "pueblo a pueblo" de comunicación. Además, estos nombres se pueden traducir en la autenticidad comoo la garantía de éxito o de calidad, especialmente en productos innovadores que se ponen en marcha o en las industrias en las que debe ser la actividad de seguros a través de garantías personales, con el fin de ganarse la confianza y la seguridad
.
Marcas Sugestivas
Identidades como Microsoft o Intel ofrecen una perspectiva sugerente sobre la marca. Estas marcas son agradables, porque los nombres que tienen y que son fáciles de promover gracias a la causa de su simplicidad. En términos simples, un nombre sugestivo es alusivo y se forman a menudo por medio de metáforas, alusiones o símil.
Marcas Resumen
Marcas con estilo de Resumen como Nivea o Marlboro son los que no tienen un poder descriptivo sobre el producto o el servicio que ellos representan. Ellas son poderosas marcas a través de asociaciones empresariales y que son fáciles de defender contra el robo de autoria . El principal inconveniente es que el consumidor debe estar muy bien informado sobre lo que la marca representa para poder reconocerla.
Marcas en base a Iniciales
Marcas como IBM o ING son poderosos, no a través de sus nombres, pero a través de la calidad de sus servicios y la comercialización de energía. Estas son las "armas" que las grandes empresas utilizan para crear sus identidades. Empresas de nueva creación muy pocos son las empresas en darse el lujo de utilizar un nombre basado en las iniciales, porque se necesita tener gran presupuesto de marketing que se debe enseñar y ayudar al consumidor memorizar la marca. IBM (International Business de la máquina) se inició para comunicar su identidad bajo iniciales mucho tiempo después de que fuera un gigante. Otros, como LG, ING o GE se encuentran en la misma situación.
En conclusión
¿Cuál es la mejor estrategia de crear una marca? Bueno, no hay una regla, pero lo más importante para el creador de la marca debe ser saber determinar el equilibrio entre las necesidades de los consumidores y los valores de la empresa.
En conclusión
¿Cuál es la mejor estrategia de crear una marca? Bueno, no hay una regla, pero lo más importante para el creador de la marca debe ser saber determinar el equilibrio entre las necesidades de los consumidores y los valores de la empresa.
Saludos
Fuente: www.topdesignmag.com/
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