martes, 30 de agosto de 2011

10 pasos para crear un afiche, volante o pieza publicitaria.


10 pasos para crear un afiche, volante o pieza publicitaria.
Hola a todos, en esta oportunidad nos gustaría compartir con ustedes estos tips interesantes, tanto para la personas involucradas en el tema como también a los que quizás están inciandose en este fascinante mundo de la publicidad y el diseño, cabe resaltar que estos tips están basados en nuestras propias experiencias y quizás puedan existir diferentes opiniones, pero lo que pretendemos es dar algunas pautas sencillas y claras que nos pueden servir en nuestro trabajo diario.

Necesitaremos:
  • Concepto y temática.
  • Imágenes digitales.
  • Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Freehand, Xara, Inkscape, Corel Draw; etc.
  • Creatividad, criterio e imaginación.
  1. Definir el ancho y altura en función del diseño del afiche o pieza. (Referencia formatos de papel, medidas DIN en el caso de afiche y medidas reales de la estructura o soporte publicitario en el caso de la pieza gráfica).
  2. Elegir el color de fondo adecuado. Tener en cuenta que el color blanco reducirá los costos de la impresión.
  3. Pensar en un título sugestivo para anunciar lo que queremos comunicar. Escribir una frase atractiva y que a su vez no revele automáticamente el contenido del mensaje.
  4. Colocar un subtítulo que dilucide el verdadero contenido de lo que queremos comunicar.
  5. Escribir un breve texto descriptivo que aporte datos relevantes acerca del tema anunciado. Debe ser conciso, claro y escrito en tercera persona.
  6. Escribir y colocar de manera clara y visible la fecha, horario y lugar donde se desarrollará (caso del afiche o volante); o el lugar de ubicación lo publicitado (caso de la pieza gráfica).
  7. Incluir imágenes que ilustren el tema relacionado al afiche o pieza gráfica. Elegir fotografías de alta resolución, atractivas ya sea por su colorido, ángulo o exclusividad.
  8. Distribuir las imágenes y toda la información a trasmitir de manera ordenada, si es necesario modificar el tamaño, tipografía, color y ubicaciones de los recursos gráficos utilizados en la pieza.
  9. Agregar iconos, dibujos, líneas, marcos y efectos necesarios que ayuden a mejorar el diseño.
  10. Guardar en un formato de origen (PSD, AI, CDR). En el caso de impresión exportar en un archivo de formato de compresión óptimo para imprenta (TIF, PDF, etc. Tener en cuenta la resolución, lo recomendable es 300 PPP/DPI) y en modo de color CMYK.

Criterios a tener en cuenta:
  • Tener en cuenta los 3 criterios básicos para elegir una fuente tipográfica. (Criterio personal o buen gusto, Criterio de legibilidad y Criterio de impacto visual)
  • Elegir tipografías que coincidan con el estilo de la pieza publicitaria (mensaje sobrio o divertido)
  • No abusar de los recursos gráficos a utilizar porque esto puede saturar y no hacer claro la función e intención del mensaje que queremos comunicar (colores, imágenes, marcos, íconos, etc.)

Por: JC. Vasquez V.
Pienza Agencia


2 comentarios:

debo hacer un afiche para la univ. quiero hacer un llamado de conciencia en cuanto al mal uso de los servicios publicos especialmente ,a las personas que colocan basura en cualquier lugar . pero no se me ocurre como empezar .. ayúdenme . Por favor

espero su colaboración en este momento.

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More